martes, 8 de noviembre de 2016

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DIETAS

Es la remuneración que pagan o acreditan las empresas o entidades domiciliadas en el país a miembros de directorios, consejeros empleados, socios o consejeros de sociedades anónimas o administradores de sociedades.
Quienes pueden cobrar Dietas:
·         Empleados
·         Socios o consejeros de sociedades anónimas
·         Cónyuges y parientes consanguíneos dentro de los grados de ley

GASTOS DE ADMINISTRACIÓN

Es el conjunto de erogaciones incurridas en la dirección general de una empresa, en contraste con los gastos de una función mas específica, como la fabricación o la de ventas, no incluye la deducción de los ingresos.

Las partidas que se agrupan bajo este rubro varían de acuerdo con la naturaleza del negocio, aunque por regla general abarcan los siguientes:
·         sueldos y salarios
·         Los materiales y suministros de oficina
·         La renta y demás servicios generales de oficina.


GASTOS EXTRAORDINARIOS

Son los causados por actividades distintas de las ordinarias. Son gastos que no corresponden a la actividad para a que la empresa fue constituida.

 OBJETIVO

El Objetivo de la revisión de los gastos de administración, extraordinarios y dietas debe obedecer a querer tener la certeza de su correcta realización y que estos cumplan con los requisitos administrativos y fiscales que le den su validez.



CONTROL INTERNO

Para una correcta y oportuna forma de registrar los gastos es necesario contar con dos puntos fundamentales:
·         Política de Gastos: Conjunto de reglas y procedimientos a seguir para la realización de un gasto. Desde su origen hasta su aplicación en la contabilidad.

·        Presupuestos: Presupuestos de gastos a realizar e informes de las variaciones resultantes en relación con los gastos reales. Explicaciones de las mismas.
Dentro de las políticas se deberán incluir los responsables de autorizar los gastos, los documentos comprobatorios necesarios y su aplicación contable según corresponda.

PROCEDIMIENTOS

·         Verificar que los gastos registrados sean reales.
·         Que correspondan al ejercicio en que se incurrieron.
·         Que estén bien clasificados en atención a su origen y concepto.
·         Determinar los gastos extraordinarios para destacarlos en el estado de resultados.
·         Análisis de Variaciones
·         Verificación Documental
·         Conexión contra otras cuentas

·         Pruebas Globales.

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